top of page

Relaciones públicas en conciertos

¿Las RRPP como estrategias de venta para conciertos?


Las relaciones públicas son una de las estrategias primordiales y esenciales en el momento de promoción de un concierto. Sin embargo, la publicidad, los auspicios y el marketing requieren de un trabajo en sinergia.


Si te contratan para realizar RRPP de un concierto debes de dejarle claro al cliente que si busca implementar como estrategia de ventas las “PR´s”, no le funcionará. Las relaciones públicas generan credibilidad, otorgan visibilidad, permiten generar “boca a boca” y dan soporte a las ventas, más no sirve directamente, para la venta de boletas.


Para trabajar en las relaciones públicas de un concierto debemos saber cuál es el target del concierto e identificar el público al que asistirá a mi concierto, para de esa manera ver en qué medios nos servirá hacer el acercamiento respectivo.

Les detallo ciertas de las estrategias comunicacionales a implementar en un concierto.


Media Partners: Busca crear partnerships con los 4 tipos de medios de comunicación: televisión, prensa escrita, radio y webs. Recuerda que la radio es uno de los medios de difusión más importante en el momento de hacer conciertos, por esta razón debes crear alianzas con radios que vayan acorde a tu público. Así mismo, estas relaciones que vayas a establecer con los medios, como efectivamente no habrá suficiente presupuesto para pautar, opta por ofrecerle, a los medios, entradas para sortear con sus seguidores, oyentes, público en general.


Medios: Los medios definitivamente son tu público objetivo principal. Busca mantenerlos informado del concierto. La primera forma de iniciar tu campaña PR, puede ser con la redacción de un boletín de prensa que hable de las entradas ya a la venta, breves detalles de los artistas y material audiovisual que les sirva para difusión.

La gira de medios con el vocero será otro recurso que permitirá que la promoción se mantenga vigente.

Phoners con los artistas para medios específicos.


Influencers: Los líderes de opinión son esenciales debido al tráfico que tienen en redes y las interacciones que pueden tener con sus seguidores. Escoge un número de influencers y ofréceles un limitado número de entradas a cambio de posteos e historias en sus cuentas de Instagram. Los influencers siempre generarán mayor credibilidad. No selecciones por su número de seguidores, sino en referencia al target que apuntan.


Activaciones: Las activaciones BTL son un plus a los conciertos. Busca restaurantes, plazas gastronómicas o bares donde puedas activar el concierto, ejemplo, realizar tributos de los artistas.


Para finalizar, recuerda que la estrategia de comunicación en conciertos cuando necesita ser reforzada, es en sus dos últimas semanas, ya que ese es el momento en el cual el porcentaje de ventas empieza a incrementar.


#Comunicación #Conciertos #RelacionesPublicas #RelacionesPublicasConciertos #RRPP #RRPPConcietos

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page