top of page

¡Estamos de aniversario!

Actualizado: 12 jul 2020

Las empresas quieren celebrar otro año más de aniversario, pero ¿qué hay detrás de telones?

Vemos que muchas marcas todos los años celebran su aniversario. “Bodas de Oro”, “Bodas de Rubí”, “Bodas de plata”, etc, y realizan un evento para celebrar esta fecha, pero, ¿realmente solo una celebración con “bombos y platillos” resaltará la imagen y le dará la importancia que la marca se merece?


Un caso en el que pude trabajar y estar de cerca fueron los 40 años de centro comercial Policentro. Un aniversario que tuvo muchas piezas para armar. La creación de una campaña que manejó su estrategia a través de distintas acciones de marketing, publicidad, digital y relaciones públicas.


“Los Tiempos cambian, pero nuestro cariño sigue igual” fue su nombre promocional. ¿Cuál fue su fin?, ¿Por qué todo Guayaquil supo que el Policentro estaba de aniversario? La respuesta es simple, porque apelaron a la emotividad del público.

El Policentro fue el primer centro comercial de Guayaquil. Muchos guayaquileños supieron lo que era ir a un centro comercial con aire acondicionado. Existieron varios momentos que marcaron a muchos como el Policines, donde asistías con tu familia o tu pareja y veías dos funciones de películas seguidas; o la deliciosa pizza y el consistente mantecado de Italian Deli. U otro de los grandes momentos, el encendido del árbol de navidad o la primera pista de patinaje, sin duda, todos los guayaquileños desde 1879, pueden afirmar que vivieron la experiencia Policentro.

Enfocándonos en la campaña de RRPP, pude trabajar desde la agencia en la cual fui parte, en un trabajo de 3 meses, para dar a conocer mediante medios de comunicación y líderes de opinión, que el centro comercial estaba de aniversario. Se generaron contenidos para ellos que sean de su interés con temas como: Los primeros locales fundadores, los primeros trabajadores, la clientela desde sus primeros años, entrevistas con el mentor italiano que viajó de Europa al aniversario, entre un montón de temas más.


Sin duda, una actividad planificada por el área de marketing fue revivir el Policines, pero al aire libre donde los clientes del Policentro pudieron ver películas de antaño Ej: Volver al Futuro, ET, Querida encogí a los niños. Esta actividad generó ruido tanto en redes sociales como en prensa escrita, televisiva y radial. Los líderes de opinión fueron un aliado clave para esta actividad.


Definitivamente fue un trabajado de comunicación guiada y alineada que generó resultados muy enriquecedores.


Pero quiero terminar este texto recordando algo: las mejores campañas y estrategias comunicacionales, son las que juegan con los sentimientos, te “ponen los pelos de puntas” y te llegan al corazón.


#Marketing #RRPP #AniversarioCorporativo #RelacionesPublicas #Impacto

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page