top of page

Apostando por una comunicación resiliente

¿Cuáles fueron las estrategias que implementaron las marcas para afrontar la "nueva normalidad"?



Un pensar y actuar diferente. Comunicadores, publicistas, empresarios, profesores, políticos, entre otros profesionales, a partir de esta pandemia, cambiaron en muchos aspectos: en su forma de innovar, negociar, pensar, dirigir y tratar a los demás, pero en especial, esta crisis, fue el pretexto ideal para la reinvención de muchas empresas.


Varias cayeron en la rutina, en crear estrategias comunicacionales con bajos niveles de impacto y no buscaron la manera de seguir adelante, pero hubo otras que incluyeron tres ejes muy relevantes: la tecnología, la responsabilidad social empresarial (RSE) y la comunicación.


Las marcas juntaron refuerzos y apostaron por el "storytelling", por contar historias de su marca, tocando ese lado emotivo de las personas; y una de sus piezas fundamentales para lograrlo, fueron sus departamentos de comunicación. Los especializados en la comunicación externa, los que trabajan de la mano con los periodistas para influenciar indirectamente en la opinión pública, los mejores conocidos como: relacionistas públicos.


Un relacionista público juega un rol clave, el tomar acciones que den de hablar y generar noticias que sumen buenas expectativas tanto para ellos como para la comunidad. Y, ¿ por qué anteriormente se menciona que se apostó por la tecnología y la RSE? porque las plataformas online y las acciones sociales, fueron las que realmente lograron un impacto en la mente del consumidor.


Sin duda las empresas, por la economía mundial, temerán invertir en publicidad debido a los altos costos, por eso, las RRPP, se convertirán en la herramienta indispensable para reactivar la imagen de muchas marcas, logrando así lo que buscan la mayoría: credibilidad y reputación.


Y, si bien es cierto, las cosas no volverán a ser igual, esta crisis fue la oportunidad perfecta para la reinvención, para apostar por una comunicación resiliente.




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page